viernes, 29 de marzo de 2013

LAS LEYES DE NEWTON Y EL CINTURON DE SEGURIDAD

¡BIENVENIDO!

 



En este blog identificarás las fuerzas como agentes de cambio en el estado de movimiento de las cosas, identificarás las leyes que explican el movimiento de todos los objetos a partir de las fuerzas que actúan en ellos y estableceras su aplicación en la vida cotidiana como el uso del cinturón de seguridad.

 
 
 

¡COMENCEMOS!


Isaac Newton nació en Inglaterra en 1642 y murió colmado de honores en 1727. mediante el análisis matemático de sus tres leyes, es posible conocer de antemano la trayectoria y la velocidad que tendrá, en cada instante, culquier objeto que se mueva, conociendo su posición y velocidad iniciales. La Pimera Ley llamada de la Inercia enuncia lo siguiente: Todo objeto permanece en estado de reposo o movimiento rectilineo uniforme, a menos que una fuerza no equilibrada actúe sobre él. La segunda llamada de la Fuerza: Cuando actúa una fuerza neta sobre un cuerpo, éste tendrá una aceleración en la misma dirección y sentido que la fuerza que la produce pero inversamente proporcional a la masa del cuerpo. Y la Tercera llamada de la Acción y la Reacción, menciona: A toda fuerza de acción corresponde una fuerza de reacción de igual magnitud o intensidad pero en sentido contrario.

ACTIVIDADES:

PRIMERA LEY

1. Observa el siguiente video y explica en tus palabras en que consiste ésta ley. Ejemplifícala con acciones cotidianas que realizas.

http://www.youtube.com/watch?v=FXnRPmX8vKI

2. Elabora la Conclusión No.1, en la que establezcas la relación entre la Primera Ley de Newton y la fuerza que actúa sobre el cinturón de seguridad cuando un coche frena. Sube tú comentario en éste blog.

SEGUNDA LEY DE NEWTON

1. Investiga en Google experimentos que demuestren la segunda Ley de newton, elabora un listado.
2. Integra un equipo con tres compañeros socialicen los ejemplos encontrados y expongan uno al grupo.
3. Observen el siguiente video para retroalimentar la información.

 http://www.youtube.com/watch?v=aCRbArRQpmM

4. Elaboren la Conclusión No. 2. En ella establezcan la relación que existe entre Fuerza, Masa y Aceleración con el uso del dispositivo del Cinturón de seguridad. Envíenla  por correo electrónico a tú profesor.

TERCERA LEY DE NEWTON

1. Investiga en fuentes bbibliográficas la Tercera Ley de Newton. Lleva esta investigación al salón de clase y socialízala con tu grupo a través de una lluvia de ideas.
 
2. Elaboren la Conclusión No.3. En ella incluyan la interacción entre la persona y el cinturón de seguridad. Publíquenla en éste blog.
 
3. Observa el siguiente video como cierre de la actividad:
 
 

FELICIDADES!!!            HAS TERMINADO LAS ACTIVIDADES!!!!

 


5 comentarios: